La idea inicial es repartir los correos a zonas a los que los repartidores (humanos) no pueden llegar, de esta manera, muchas personas se beneficiaran con la medida.Dependiendo del resultado se plantea una posible utilización comercial de los robots de aquí a tres años.
Las aplicaciones más fáciles de imaginar van desde el reparto de alimentos y la entrega a domicilio de productos médicos dentro de un barrio.
El robot que se utilizará puede llevar un peso de hasta 10 kilos durante unos seis kilómetros, que recorrerá a la velocidad media de un desplazamiento a pie por aceras y, de manera general, a través de zonas pedestres.
Según Swiss Post, el robot se desplazará de forma autónoma hasta su destino y estará programado para evitar obstáculos y puntos de peligro.
Su funcionamiento se realizará mediante la combinación de un sistema de navegación -para determinar posiciones- y de un sistema de reconocimiento visual del entorno, mediante el uso de cámaras.
Durante el periodo de prueba, estos robots estarán acompañados por una persona que reunirá toda la información posible sobre su funcionamiento.
FUENTE: http://www.colombia.com/tecnologia/noticias/sdi/142372/tecnologia-suiza-utilizara-robots-para-repartir-correos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario